Un día, la vida me golpeó tan fuerte que me enseñó a resistir. Un día, me mintieron de tal forma que me dolió y entonces aprendí a ir siempre de frente con la verdad. Un día, me falló quien menos imaginaba y entendí que las palabras hay que cumplirlas y de los actos, hacerse cargo. Además, un día lastimé a alguien y fue ahí cuando aprendí a pedir perdón. Un día lo viví triste y cuando llegó la noche me di cuenta que es mucho más lindo sonreír que llorar. Otro día, perdí mi tiempo con cosas que no valían la pena y noté que la vida pasa demasiado rápido para perdérsela esperando algo que nunca va a pasar. Un día, descubrí que tiene sentido enamorarse y pelear por lo que uno siente. Después de muchos días entendí, que en la vida todos te van a lastimar, pero tienes que encontrar a las personas por las que vale la pena sufrir. Tienes que sonreír. Tienes que saber amar. Tienes que tener la grandeza para aceptar tus errores y la valentía para pedir perdón. Tienes que compartir. Tienes que cumplir. Tienes que olvidarte de los que te critican y unirte a los que te quieren y por sobre todo tienes que vivir cada momento como si fuera el último.

lunes, 17 de septiembre de 2012



Te imaginas comenzar esta vida sintiendo cómo tus órganos empiezan a funcionar, cómo las partes que no te respondían ahora lo hacen & sintiendo cómo tu cuerpo será mejor después que ahora. Pasar tardes tranquilas jugando con los compañeros de la residencia a cartas, viendo la tele hasta aburrirte, día tras día estar más activo, sentirte más joven, con más ganas de vivir, hasta cuando te echan porque estás ‘como una rosa’.
Llegas al trabajo & todos te reciben con aplausos, te regalan un reloj de oro & eres bienvenido. Ves cómo tus hijos se van haciendo pequeños, ves cómo cada vez te lo pasas mejor con ellos. Tu pareja, cada vez más joven & más hermoso. Mirarte al espejo todos los días & verte cada vez con menos arrugas, con menos canas &, cuando te vas acercando a los 30, ya haces cosas de jóvenes..
Cuando sales de trabajar entras en la universidad, con todo aprendido, porque no en vano llevas 50 años de experiencia detrás. Vas aprendiendo cosas cada vez más fáciles & tienes cada vez más tiempo para hacer cosas de jóvenes; saliendo por las noches, practicando sexo regularmente & otras muchas cosas.
&, un buen día, ves cómo tu cuerpo va haciéndose pequeño, cómo cada vez tienes menos obligaciones, pudiéndote quedar en el parque jugando, & cosas por el estilo.
Vas perdiendo habilidades como jugar, hablar, andar, & cada vez te hacen más caso los abuelos, los padres, los hermanos..
Cuando ya no puedes hacer casi nada te meten en una cueva oscura, calentito, aunque no incomunicado, ya que desde fuera te hablan, te cantan, te leen cuentos.. Vas cada día haciéndote más pequeño & finalmente, abandonas este mundo en un arrebato de pasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario