Un día, la vida me golpeó tan fuerte que me enseñó a resistir. Un día, me mintieron de tal forma que me dolió y entonces aprendí a ir siempre de frente con la verdad. Un día, me falló quien menos imaginaba y entendí que las palabras hay que cumplirlas y de los actos, hacerse cargo. Además, un día lastimé a alguien y fue ahí cuando aprendí a pedir perdón. Un día lo viví triste y cuando llegó la noche me di cuenta que es mucho más lindo sonreír que llorar. Otro día, perdí mi tiempo con cosas que no valían la pena y noté que la vida pasa demasiado rápido para perdérsela esperando algo que nunca va a pasar. Un día, descubrí que tiene sentido enamorarse y pelear por lo que uno siente. Después de muchos días entendí, que en la vida todos te van a lastimar, pero tienes que encontrar a las personas por las que vale la pena sufrir. Tienes que sonreír. Tienes que saber amar. Tienes que tener la grandeza para aceptar tus errores y la valentía para pedir perdón. Tienes que compartir. Tienes que cumplir. Tienes que olvidarte de los que te critican y unirte a los que te quieren y por sobre todo tienes que vivir cada momento como si fuera el último.

sábado, 26 de octubre de 2013

Cuidemos los cuatro elementos de la naturaleza. Cuidemos el fuego, cuidemos el agua, la tierra & el aire. Pero qué significa cuidar los cuatro elementos? Para nosotros, el agua es indispensable; es un recurso no renovable, como el fuego, como la tierra & como el aire. Aunque pareciera que podemos vivir sin fuego, el fuego es energía, & el mundo se mueve con energía. Pero si hay mucho fuego, qué pasa? Se contamina la tierra, & se contamina el aire. & en ese caso, moriríamos todos. Pero si nosotros usamos el agua para apagar el fuego, nos quedamos sin agua & sin fuego. Pero si se contamina el aire, eso haría que todo se desequilibre & empiece a haber muchas inundaciones. & si hay muchas inundaciones, van a apagar el fuego, & nos vamos a quedar sin producción. Entonces, si no qué? De lo contrario nos quedaríamos en sequía.
Cuál sería la manera más óptima de cuidar los cuatro elementos? Fácil, apagás el fuego & no contaminás ni el aire, ni el agua, ni la tierra. Pero si nosotros apagamos el fuego, nos quedamos sin medicina, sin alimentos, sin industria, sin nada. No es tan fácil cuidar los cuatro elementos. Vivimos como si lo que nos rodea fuera eterno; no tenemos conciencia de que debemos cuidar los regalos que nos da la vida. Despilfarramos dones como si fueran eternos, como si hubiese otro planetita de repuesto. & con el agua, por ejemplo, qué hacemos? El mundo se divide en zonas de sequía & zonas de inundaciones. Se perdió el justo medio. Es demasiado claro que algo anda mal. Se perdió el equilibrio. Qué pasa con el aire? Poco aire asfixia, mucho aire marea. El aire viciado nos va matando de a poco. & el fuego? El fuego quema, pero sin fuego nos morimos. La clave para cuidar todo es el equilibrio. & cómo se logra el equilibrio? Cuál es la solución? Acá esta el punto, se plantea el problema & nosotros tenemos que encontrar la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario